martes, 13 de noviembre de 2007

(II) RAFAEL MONEO. Ampliación Museo del Prado

(2) LISTADO DE ARQUITECTOS, autores de proyectos, que se publicarán en arquitecturaenimagen en el periodo: Diciembre 2007-Enero 2008. Rafael Moneo. Arquitecto/ Andres Perea Ortega/ Mariano Bayon Alvarez/ Luis Rojo/ Begoña Fernadez Show / Sivia Sanchez/ Diego García-Setien/ Lorenzo Fernandez-Ordonez/ Miguel Fisac Serna/ Fernado Sanchez-Mora/ Sara Gonzalez Carcedo/ Blanca Aleixandre/ Leonardo Oro/ Victor Lopez Cotelo/ Carlos Puente/ Guillermo Vazquez Consuegra/ Antonio Cruz/ Antonio Ortiz/ Cesar Portela/ Manuel Gallego Jorreto/ Alvaro Siza Vieira/ Frank O. Gehry Arquitecto/ Arata Isozaki Arquitecto
Todas las imágenes, dibujos y textos de este artículo, están protegidas por La Ley de Propiedad Intelectual, habiéndose complementado los registros y requisitos legales. Copyright 2007 de Javier Azurmendi (Madrid). Todos los derechos reservados.




(I) RAFAEL MONEO. Ampliación del Museo del Prado




Resulta atrevido, según todas las opiniones recibidas, mis pretensiones de enseñar en directo el nacimiento de un reportaje de cierta entidad, como el que presento; resulta sorprendente y característico de este país el miedo atroz a la investigación, ¡cuanto más en público…!

El secretismo y el diálogo perpetuo solo con uno mismo, tiene como consecuencia irremediable, el estancamiento, la apatía, el aburrimiento y el nacimiento de ideas “muertas".
He de advertir aquí, que yo no tendré ningún rubor ni preocupación especial si, con esto, puedo llegar a explicar y hacer entender mi trabajo: la imagen de arquitectura.

A la hora de enfrentarnos a una arquitectura nunca se repiten las mismas circunstancias.
Cada arquitectura es única en su problemática, para ser poder ser contada y expresada en imágenes.

Me ha sorprendido encontrarme con un “ruido” pertinaz en todas y cada una de las imágenes que pretendía plasmar: la luz ( (I) Rafael Moneo. Ampliación Museo del Prado )

Resulta curioso comprobar como la luz descontrolada en forma de reflejos, se transforma en "ruido" transformando el valor de los espacios, su direccionalidad ; los objetos y sus dimensiones; su expresividad y función como elemento integrante en la obra.

Es tal su fuerza en esta obra, que es capaz de distorsionar las fugas, esconder los argumentos y confundir al espectador que observa la imagen. La luz no controlada, es nuestro principal enemigo para poder fotografiar con calidad esta obra…

He aquí, mis primeras correcciones a las imágenes "intuitivas" realizadas en la primera parte, según el proceso ya explicado ( " Fco. Javier Sáenz de Oiza. La serie fotográfica en la imagen de arquitectura").







Artículos relacionados