viernes, 30 de noviembre de 2007

(III) "RUIDO CERO" en fotografía digital, sin ningún programa

Todas las imágenes y textos de este artículo, están protegidas por La Ley de Propiedad Intelectual, habiéndose complementado los registros y requisitos legales. Copyright 2007 de Javier Azurmendi (Madrid). Todos los derechos reservados.



- (I)"Ruido cero", en fotografía digital sin ningún programa
- (II) "Ruido cero", en fotografía digital, sin ningún programa



(III) "RUIDO CERO", en fotografía digital sin ningún programa

Una vez estudiado y explicado de forma somera el proceso general del sistema, estudiaremos desde esta tercera parte, casos mas complejos (y ricos en resultados) paso a paso y con profusión de ideas e imágenes...Un sistema tan variado y rico en resultados, no se puede presentar solamente como sistema de eliminación de ruido de luminancia.


Veremos como una buena aplicación del mismo, es capaz de eliminar, incluso y de forma indirecta, el ruido de color (también fácilmente eliminable con cualquier programa -incluido el propio Photoshop-), ampliar el rango dinámico solo en una parte de la escala tonal (a voluntad), solucionar (o evitar) la posible bajada de calidad que "el derecheo"(*) excesivo produce en numerosas ocasiones (no podemos trabajar en la toma de campo, con precisas escalas graficas), en algunos tonos altos de nuestras imágenes......

La desaparición (o con muy dificil recuperación ) que en ocasiones se produce en parte de los sutiles tonos fríos (por ejemplo) por el derecheo, no representa ningún inconveniente con este sistema ya que, se basa en una exposición correcta para las altas luces, sin necesidad de "derecheo" (aunque, naturalmente, también puede ser realizado de forma voluntaria con muy buenos resultados)

Haciendo una comparación con los sistemas argénticos tradicionales, podríamos denominarlo como "revelado a varios baños, con efecto "tampón" en aquellos tonos deseados"....

¡¡Todo un lujo manual (pero automatizable), en la era digital!!








Cliquear sobre la imagen, para ampliar

Cliquear sobre la imagen, para ampliar
(*) (sobreexponer la imagen digital para obtener una mas amplia escala tonal)



...en construcción...

Artículos relacionados