martes, 14 de julio de 2009

PHOTOGALLERYBANK, ABANDONA EL PERIODO DE PRUEBAS e inicia una primera etapa

PHOTOGALLERYBANK. COM, es un proyecto de distribución de imágenes de arquitectura organizada por arquitecturaenimagen y en colaboración con varios fotógrafos de arquitectura y arquitectos especializados en activo, que forman parte de nuestros proyectos.

PHOTOGALLERYBANK. COM, pensado por y para la Red, sin desdeñar la edición en papel de alta calidad, pretende hacerse un hueco como fondo nacional de imágenes de arquitectura cubriendo toda la península, en una especie de régimen cooperativo.

PHOTOGALLERYBANK. COM, pretende llegar a todos los rincones de las editoriales nacionales e internacionales, aglutinando en torno a él, a un buen numero de fotógrafos de arquitectura, que tengan como meta vender en la Red (y también para la Red), con gran calidad y muy bajos precios.

PHOTOGALLERYBANK. COM, también va dirigido a técnicos y estudiantes de arquitectura. Cualquier tema de Patología de la Construcción, por ejemplo, podra encontrarlo entre sus fondos (la única base de datos en imágenes de este tema, en la Red). Todo ello, a unos precios realmente económicos y revolucionarios en comparación con cualquier otro banco de imágenes.

PHOTOGALLERYBANK. COM, no se limita a imágenes de arquitectura. Todo el espectro de imágenes de Stock esta presente entre sus fondos de tal manera que muchas editoriales y estudios de diseño tienen un lugar en donde surtir sus necesidades gráficas con alta calidad y bajos precios.




Fragmentos del "Diario de un viejo fotografo de arquitectura":


Hoy me avisa xxabi que, finalmente, ¡¡ PHOTOGALLERYBANK.COM, ya esta plenamente operativo !!

Faltan algunas cuestiones mas burocráticas que otra cosa, pero las ventas ya pueden ser realizadas a través de sus páginas, por lo que, ahora, si que empieza la "hora cero...."
Hasta Septiembre, no es conveniente hacer la promoción masiva, pero ya hemos empezado a pequeña escala.

Yo sigo con ciertas dudas sobre el tamaño de imagen a colgar, pero creo que lo haré a su máximo a partir de este momento (A3) y de esa manera los clientes no tendrán que realizar ninguna otra operación que descargarlas, sin ninguna intermediación por mi parte. Esto, que puede parecer un contrasentido por 40 euros, me ahorrara mucho tiempo de gestión, procesado y manipulación, y eso también son ingresos.



El primer banco de imágenes de arquitectura española por la Red, ya esta operativo aunque, en una primera fase. Casi 1500 imágenes forman actualmente sus fondos, aunque estos se completaran a raiz de mas de 500-1000 imagenes nuevas mensuales, entre las que se encontraran reportajes realizados especialmente para el Banco de las últimas construcciones de interes y calidad en toda la geografia nacional.Por su muy bajo costo , no solo resultara atractivo para editoriales, edicion Web y revistas especializadas, sino tambien para técnicos (patología de la construcción) y estudiantes, que las podran adquirir y poseer de forma inmediata a traves de Paypal o con tarjeta de crédito, desde 6 euros.



He recibido también la llamada de un cliente (fabricante de mobiliario) para la compra de unas de imágenes del auditorio de la Casa de Correos de Madrid para un nuevo libro y también le he dirigido ya a nuestro Banco. Solo falta que se acostumbren a comprar a través de fotogallerybank, con Paypal o tarjeta de crédito; ese día, realmente empezara la cosa a funcionar al 100%. De momento, y solo en periodo de pruebas, ya son cinco los reportajes vendidos (aproximadamente 75 imágenes, sin contar con esta nueva remesa ).
Para aquellos cortos de visión comercial, solo apuntar que esos clientes, también verán otras imágenes , puesto que están colgadas en el Banco... ¡Y son clientes importantes, muy especializados en diseño, arquitectura e interiorismo!

¿Que ventajas podrán ver para comprar a través del Banco con este sistema? No tengo ninguna duda que la inmediatez de tener las imágenes en su casa u oficina, ha de ser fundamental, pero existen otras ventajas mucho mas interesantes. Hasta el momento, al menos en mi caso, pagaban igual cantidad, editaran al tamaño que editaran. Ahora, no solo tendrán un costo inicial ínfimo (40 euros), sino que además y dependiendo de los tamaños, las cantidades de la edición completa, pueden ser ridículamente bajas para un tipo de fotografía de una alta calidad, como se supone es la arquitectónica (mi foto colgada en el Banco, es la misma que, hasta ahora, he publicado sin la existencia de este...)

El único problema es que, seguro, alguno identificara los bajos precios, con la baja calidad. Esta sera el arma que enarbolaran los de siempre, para intentar tirar abajo el proyecto. Pero sobre esto, tenemos suficiente experiencia ya, de ir contracorriente.

A la trampa y la mentira, se lucha con la razón y la verdad. Esa sera la única arma de defensa que utilizare, como siempre lo he hecho pero, eso sí sera absolutamente desproporcionada, clara y contundente...El que pretenda hundir este proyecto, que es la ilusión de muchos y no solo la mía, lo llevara mal...

Pero he de dejar clara una cuestión antes de empezar: aunque ningún fotógrafo se apuntara a este Banco (afortunadamente para todos, ya somos veinte) , este seguirá funcionando aunque solo sea con mis fotos (cercanas a cuatro millones de imágenes). Yo vivo de mi fotografía y, por lo tanto, el Banco podrá seguir funcionando solo conmigo o con mis herederos, siempre que Javier Pazó o sus herederos, lo quieran...Solo uno de nosotros dos, tendrá capacidad de hacer que este proyecto zozobre, por lo que "los de siempre", mejor que pierdan el tiempo en otro lugar...






Listado de arquitectos, autores de proyectos, que se publicarán en arquitecturaenimagen en el periodo:Enero 2009- Enero 2010. Ignacio Taberner. Arquitecto/ Architect./.Rafael Moneo. Arquitecto/ Francisco Jose Dominguez Naranjo. Arquitecto. Architect/ Andres Perea Ortega/ Mariano Bayon Alvarez/ Fernando Higueras/ arquitecto/Luis Rojo/ Begoña Fernadez Shaw / Silvia Sanchez/ Diego García-Setien/ Arquitecto/ Architect/ Lorenzo Fernandez-Ordoñez/ Miguel Fisac Serna/ Fernado Sanchez-Mora/ Sara Gonzalez Carcedo/ Blanca Aleixandre/ Leonardo Oro/ Victor Lopez Cotelo/ Carlos Puente/ Guillermo Vazquez Consuegra/ Antonio Cruz/ Antonio Ortiz/ Paco Naranjo. Arquitecto/ Architect/ Cesar Portela/ Manuel Gallego Jorreto/ Alvaro Siza Vieira/ Frank O. Gehry/ Architect Arquitecto/ Santiago García Cortés/ Arata Isozaki Arquitecto./ Beatriz Matos. Alberto del Castillo/ Daniel Gómez-Valcarcel. Arquitectos/Silvia Babsky / Ramon Valls. Arquitecto/ Julian Franco Lopez /Jose Manuel Palao. Arquitecto. John Mark Fenwick/ Architect/ Red-Fenwick asociados/ Architects/ Julián Manzano-Monís /Ignacio lliso / L&M arquitectos. /Julian Manzano-Monis. Arquitecto/Bruce S. Fairbanks. Architect /GOP oficina de proyectos/ Manuel Abad/ Eduardo Montero/ arquitecto/ Jesús Paricio/ Toyo Ito/ Ignacio Laguillo/ Harald Schönegger/ Architect/ arquitectos/ Herzog & de Meuron/architects/Junquera. architects/ Ignacio Taberner/ Armando Areizaga/ Salvador Moreno Peralta/ Architect/ arquitecto/ Javier Romero /Arquitecto. Architect/ Capilla-Vallejo arquitectos/ Architects/ Emilio Carreño/ Jaime Carceller/ Arquitectos/ Architects








Artículos relacionados